La Seguridad en California Street

market
California Street tiene la potencia de ser una de las Calles Para Todos de Mountain View, pero necesita una renovación digna del carácter vibrante de los barrios cercanos. Los barrios de California Street son los más densos en Mountain View y son el hogar de numerosos parques, iglesias, tiendas, y escuelas, lo cual implica que los residentes caminan y montan en bicicleta más que el resto de la ciudad. Pero atravesar California Street puede ser peligroso. Aceras estrechas son pocas cordiales para los peatones. Conductores a menudo conducen demasiado rápido para notar los peatones y ciclistas. Los carriles bici son estrechos y obligan a los ciclistas a entrar en la “zona de puertas.” Y trágicamente, tres peatones han fallecido en California Street desde 2010. Necesitamos que California Street funcione para la vida cotidiana en nuestros barrios, y la mejor manera para hacer esto es reducir la velocidad máxima de los vehículos con una reducción de carriles de coches.

Menos es Más

Para crear un ambiente seguro para los peatones, ciclistas, y personas que usan tránsito, California Street necesita renovaciones para reducir la velocidad de vehículos. Si un coche está moviendo a 40 millas por hora y choca con una persona, 90 porciento de víctimas se mueren, pero a 20 millas por hora, 90 porciento de víctimas sobreviven. El control policial y la educación de ciudadanos son importantes, pero insuficiente en sí solo porque conductores naturalmente viajan a la velocidad que les parezca cómodo. La más ancha y recta la calle, hay más tentación para sobrepasar el límite de velocidad. California Street no es una excepción. Conductores frecuentemente sobrepasan el límite de velocidad señalado de 35 millas por hora, debido a carriles anchas y líneas de visión lejas. La clave para reducir velocidad es la eliminación de una carril en cada dirección.

Impact-of-Speed

Según investigación del Federal Highway Administration (FHWA), reducciones de carriles en calles similares a California Street reducen velocidades y colisiones sin impedir el movimiento de tráfico. Cuentas del tráfico de California Street por la Ciudad de Mountain View reflejan las calles en la investigación de FHWA, y por eso es una candidata excelente para reducción de carril. El espacio extra va a permitir la implementación de más medidas que reducen la velocidad y mejoran la experiencia de los peatones. Estas medidas incluyen pasos de peatones cortados con más visibilidad; luces para iluminar las aceras de una manera suficiente; y árboles que estrechan la calle visualmente y dan sombra a los peatones durante el tiempo caliente. Esto no sólo va a crear un ambiente cordial para los peatones, ciclistas, y personas que usan el tránsito, sino también va a contribuir a una comunidad más segura, habitable, ambientalmente sostenible, y socialmente cohesiva.

Nuestra visión de California Street reduce el número de carriles automovilísticas desde cuatro a dos con un carril de giro dividido en la mitad. Esta configuración permite espacio para aceras más amplias, esquinas de “bulbout”, y carriles para bicicletas separadas del tráfico automovilístico. La visión también crea un ambiente más cordial para andar y montar en bici y va a disminuir las velocidades de coches.

Print

Nuestra visión de la intersección de California Street y Mariposa Avenue

¿Cómo la descongestión del tráfico en California Street va a afectar el manejo?

La descongestión del tráfico hará que la conducción sea más segura y agradable. En este momento, el ancho excesivo y líneas de visión constantes de California Street dan la ilusión que uno puede manejar más rápido que el límite de velocidad. Los vehículos por exceso de velocidad están atrapados detrás de vehículos más lentos, y forman condiciones peligros y aumenta el tráfico y la espera en intersecciones. La descongestión del tráfico va a hacer que todos conductores conduzcan de la misma velocidad de 30 millas por hora, formando un flujo de tráfico más suave y menos denso.

¿Cómo pueden ayudarnos?

Se necesita un esfuerzo para vocalizar sus opiniones a líderes de la ciudad y a los que toman las decisiones por ciudadanos preocupados para obtener los mejoramientos de seguro en California Street. Hay muchas maneras de ayudarnos: escribir correos electrónicos a líderes de la ciudad, asistir y hablar en reuniones, firmar peticiones en línea, participar en, o ayudar a planear eventos. También, Uds pueden aprender más sobre la descongestión del tráfico, el diseño de calles, el gobierno de ciudad y la abogacía. Para todo esto y más, por favor mantenganse conectados a Great Streets Mountain View: